domingo, 1 de febrero de 2009

Konnichiwa


Mechanical Sharpener


Hace un par de semanas fui a pasear por Rambla Catalunya. Allí está Muji, la tienda japonesa con objetos curiosos que siempre te salva a la hora de regalar. Allí encontré este sacapuntas eléctrico.

Es curioso que a alguien se le ocurriera poner un motor a un sacapuntas. He encontrado en una web de coleccionistas este sacapuntas antiguo. Que diferente.


Con estos aparatos las lenguas viperinas afilan sus puntas y cuentan los secretos incontables de muchas personas. De esa manera no tienen que responder a esas preguntas incómodas sobre su vida. Eso sucede también en las comilonas sociales. "¿Eres feliz, Mrs. Pulsátila?" a lo que ella responde "¿Sabías que Mrs. Hinojo...".
"¿Sabías que...?" tantas cosas se cuentan al cobijo de los comedores de las casas... En esas reuniones sociales sale a la luz la verdadera naturaleza cotilla de las personas.
En la cena de anoche, Mrs. Ambrosía y Mr. Clavel se comportaron como dos perfectos anfitriones; también encontramos el momento mechanical sharpener, y tuvimos ocasión de hablar de Mrs. Afrodita; es la reina del lugar, la más hermosa, una perfecta armonía de cuerpo y movimientos, aunque para ella no sea así. Algunos tenemos una visión distorsionada de nosotros mismos.

Mr. Magoo hizo magia. Nos sorprendió a todos con un truco nuevo que casi desmonto. Fue inconscientemente que levanté el trapo negro que estaba encima de la chistera.
Hoy nos vamos al Ocean's Club para ver los partidos de tenis que allí se juegan los domingos. Hace mal tiempo. Un mal tiempo que acompaña en este domingo y que invita a quedarse en casa. Para mi los domingos son días para estar conmigo misma y prepararme para la semana que comienza.

No hay comentarios: